ocurrencias u ocurencias

    

    El término ocurrencias/ ocurencias ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir ocurrencias o bien la palabra ocurencias? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa porque en castellano tanto ocurrencias como ocurencias tienen una pronunciación similar. Debido a esta semejanza en su sonido, es común dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como ocurencias o de la siguiente manera: ocurrencias. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre ocurencias y ocurrencias, el modo correcto de escribir este vocablo es: ocurrencias. Amén de brindarte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos mostrarte algunas aportaciones más para las situaciones en que te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. Así cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir ocurrencias o quizá es ocurencias?’

    ocurrencias

    ocurencias

    Es normal la confusión sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es habitual titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás te sientas dubitativo entre ocurrencias y la palabra ocurencias, puesto que solamente nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: ocurrencias. El término ocurencias simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar cómo deberías escribir ocurrencias, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  ocurrencia .
  2. Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza al pronunciarlas. Mas si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, lograrás saber en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Mas lo importante es que con fuerza de voluntad y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, de modo que te animamos a continuar por este camino y que examines nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre.