obscuridad u obscurridad

    

    El término obscuridad/ obscurridad ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo obscuridad o tal vez el vocablo obscurridad? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto obscuridad como obscurridad se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de este parecido a la hora de pronunciarse, es normal dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como obscurridad o de la siguiente manera: obscuridad. Como no deseamos perder más tiempo dando rodeos, entre obscurridad y obscuridad, la forma acertada de escribir este vocablo es: obscuridad. Amén de ofrecerte esta contestación que buscabas, sería para nosotros un placer mostrarte otros aportes para las situaciones en que se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir obscuridad o tal vez obscurridad?’

    obscuridad

    obscurridad

    Es algo frecuente que exista una confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que es común sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás dudes entre el término obscuridad y el término obscurridad, puesto que solamente existe una forma viable de escribir esta palabra con corrección, y es: obscuridad. El término obscurridad sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud al pronunciarlas. Sin embargo, teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las normas ortográficas del español, sabrás en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que con voluntad y esmero terminarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos animarte a continuar por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.