obligarnos u obligarrnos

    

    El vocablo obligarnos/ obligarrnos ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo obligarnos o bien el término obligarrnos? Tranquilo, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto obligarnos como obligarrnos se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta similitud a nivel fonológico, es usual no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si obligarrnos o lo que debes hacer es escribir obligarnos. No te queremos hacer malgastar más tiempo dando rodeos, entre obligarrnos y obligarnos, la forma acertada de escribir este término es: obligarnos. Además de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, nos gustaría ofrecerte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir obligarnos o a lo mejor se escribe obligarrnos?’

    obligarnos

    obligarrnos

    Es habitual llegar a confundirse sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que resulta normal titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás te sientas dubitativo entre el término obligarnos y el término obligarrnos, ya que tan solo existe una forma viable para escribir esta palabra correctamente, y es: obligarnos. La palabra obligarrnos simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la errata que se suele cometer algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian. Sin embargo, si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del castellano, podrás lograr saber en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Mas aquello que importa es que poniendo voluntad y diligencia terminarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos animarte a proseguir por este camino y que examines nuestra página web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.