obligarnos u obligarnoz

    

    El término obligarnos/ obligarnoz ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término obligarnos o a lo mejor obligarnoz? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa porque en español tanto obligarnos como obligarnoz se pronuncian del mismo modo. Debido a este parecido a la hora de pronunciarse, es común dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo obligarnoz o lo que debes hacer es escribir obligarnos. Como no deseamos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre obligarnoz y obligarnos, la forma acertada de escribir este vocablo es: obligarnos. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, nos agradará enseñarte algunas aportaciones más para las situaciones en que te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir obligarnos o acaso es obligarnoz?’

    obligarnos

    obligarnoz

    Es algo frecuente confundirse sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Por más que es frecuente no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás dudes entre la palabra obligarnos y la palabra obligarnoz, ya que solamente hay una forma viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: obligarnos. El término obligarnoz simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Mas si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, sabrás en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Sin embargo, lo que importa es que poniendo voluntad y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo animarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas .