obligarla u oblijarla

    

    La forma correcta de obligarla/ oblijarla ¿cómo se escribe?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra obligarla o a lo mejor el vocablo oblijarla? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto obligarla como oblijarla suenan igual. A raíz de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es usual dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si oblijarla o lo que debes hacer es escribir obligarla. Pero no queremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre oblijarla y obligarla, la forma acertada de escribir este vocablo es: obligarla. Además de darte esta respuesta que estabas solicitando, sería para nosotros un placer presentarte más aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir obligarla o quizás debo escribir oblijarla?’

    obligarla

    oblijarla

    Es algo frecuente confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que es usual mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no dudes entre obligarla y la palabra oblijarla, puesto que solo nos encontramos con una manera viable para escribir este término adecuadamente, y es: obligarla. La palabra oblijarla sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la errata que se suele cometer algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando se pronuncian. No obstante, si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de el vocablo y las normas ortográficas del castellano, podrás saber siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. No obstante lo importante es que con fuerza de voluntad y afán terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos animarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas .