neyro o nellro

    

    El vocablo neyro/ nellro ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término neyro o bien escribir el término nellro? Tranquilo, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto neyro como nellro son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta similitud a nivel fonológico, es habitual no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si como nellro o lo que debes hacer es escribir neyro. No queremos hacerte malgastar más tiempo dando rodeos, entre nellro y neyro, la forma adecuada de escribir esta palabra es: neyro. Además de ofrecerte esta respuesta que buscabas, nos gustaría brindarte algunas aportaciones más para las situaciones en que te surjan dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir neyro o quizá es nellro?’

    neyro

    nellro

    Es usual llegar a confundirse sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que resulta habitual sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no dudes entre la palabra neyro y el término nellro, puesto que solo existe una manera posible de escribir esta palabra correctamente, y es: neyro. La palabra nellro simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Pero si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del castellano, sabrás en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo voluntad y afán terminarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos animarte a seguir por este sendero y que examines nuestra página web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.