neoyorkinos o neoyorrkinos

    

    La palabra neoyorkinos/ neoyorrkinos ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir neoyorkinos o bien neoyorrkinos? No te preocupes, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto neoyorkinos como neoyorrkinos suenan igual. Debido a esta semejanza en su sonido, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo neoyorrkinos o lo que debes hacer es escribir neoyorkinos. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre neoyorrkinos y neoyorkinos, la forma acertada de escribir este término es: neoyorkinos. A parte de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría presentarte otros aportes para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir neoyorkinos o tal vez neoyorrkinos?’

    neoyorkinos

    neoyorrkinos

    Es habitual confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando resulta habitual sentir cierta incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no dudes entre el término neoyorkinos y el término neoyorrkinos, dado que tan solo nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra con corrección, y es: neoyorkinos. La palabra neoyorrkinos simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Recuerda que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Pero teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del español, sabrás en cualquier momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Sin embargo, lo importante es que co determinación y esmero terminarás por escribir de forma correcta, así que queremos animarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas .