negarle o nejarle

    

    La forma correcta de negarle/ nejarle ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir negarle o tal vez nejarle? No te agobies, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y pasa porque en español tanto negarle como nejarle se pronuncian igual. Debido a esta semejanza en su sonido, es usual tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si nejarle o del siguiente modo: negarle. No queremos hacerte perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre nejarle y negarle, la forma acertada de escribir esta palabra es: negarle. A parte de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que se te manifiesten dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir negarle o acaso es nejarle?’

    negarle

    nejarle

    Es usual confundirse sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que es habitual no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no deberías dudar entre negarle y la palabra nejarle, debido a que únicamente hay una manera posible de escribir este término como es debido, y es: negarle. El término nejarle simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Nos gustaría hacerte notar que la errata que se suele cometer algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Sin embargo, si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las normas ortográficas del castellano, sabrás siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. No obstante lo que importa es que con voluntad y esmero terminarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.