narbona o narrbona

    

    El término narbona/ narrbona ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir narbona o bien narrbona? No te agobies, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que experimentan la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto narbona como narrbona se pronuncian del mismo modo. A causa de esta semejanza a nivel fonológico, es frecuente dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si narrbona o como narbona. No vamos a malgastar más tiempo dando rodeos, entre narrbona y narbona, la forma acertada de escribir esta palabra es: narbona. A parte de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría brindarte otras aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir narbona o a lo mejor se escribe narrbona?’

    narbona

    narrbona

    Es normal la confusión acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que es habitual no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás debes dudar entre la palabra narbona y el término narrbona, puesto que únicamente hay una forma posible de escribir esta palabra correctamente, y es: narbona. El término narrbona simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es remarcable que la errata que se comete a veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Pero teniendo su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del español, podrás saber siempre cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. No obstante aquello que importa es que poniendo empeño y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos animarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.