morocho o moroco

    

    El vocablo morocho/ moroco ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo morocho o a lo mejor la palabra moroco? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto morocho como moroco suenan igual. A raíz de esta similitud a nivel fonológico, es frecuente no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si como moroco o lo que debes hacer es escribir morocho. Como no deseamos perder más tiempo dando rodeos, entre moroco y morocho, la forma correcta de escribir esta palabra es: morocho. Amén de brindarte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará brindarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir morocho o acaso es moroco?’

    morocho

    moroco

    Es algo frecuente confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que es común sentir cierta incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás debes dudar entre la palabra morocho y el término moroco, debido a que solamente existe una manera viable de escribir este término con corrección, y es: morocho. El término moroco sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la errata que se comete en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos. Mas si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del castellano, podrás lograr saber siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Pero lo importante es que con fuerza de voluntad y afán acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos animarte a seguir por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre.