morbidez o morrbidez

    

    El vocablo morbidez/ morrbidez ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir morbidez o bien escribir la palabra morrbidez? Tranquilo, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa debido a que en castellano tanto morbidez como morrbidez suenan del mismo modo. Debido a esta similitud a nivel fonológico, es común sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si como morrbidez o como morbidez. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre morrbidez y morbidez, la manera adecuada de escribir este vocablo es: morbidez. Además de brindarte esta respuesta que solicitabas, es importante para nosotros mostrarte algunas aportaciones más en los momentos en que te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. Así cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir morbidez o quizá es morrbidez?’

    morbidez

    morrbidez

    Es algo frecuente confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando es común titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca dudes entre morbidez y el término morrbidez, debido a que solo hay una forma posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: morbidez. El término morrbidez sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es algo digno de mención el hecho de que la errata que cometemos algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos. Mas teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del español, sabrás siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que con tenacidad y afán acabarás por escribir de forma correcta, de modo que te animamos a seguir por este camino y que revises nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre.