moralejo o moralego

    

    La forma correcta de moralejo/ moralego ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir moralejo o a lo mejor moralego? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto moralejo como moralego tienen una pronunciación similar. Debido a esta similitud a nivel fonológico, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo moralego o del siguiente modo: moralejo. No te queremos hacer malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre moralego y moralejo, la manera adecuada de escribir esta palabra es: moralejo. Amén de darte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer mostrarte algunas aportaciones más en los momentos en que te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir moralejo o tal vez moralego?’

    moralejo

    moralego

    Es usual confundirse sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando resulta normal mostrar incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no debes dudar entre la palabra moralejo y el término moralego, ya que únicamente nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: moralejo. El término moralego sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas. No obstante, si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las normas ortográficas del español, sabrás en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Sin embargo, aquello que importa es que poniendo empeño y esmero acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.