monetarismo o monetarrismo

    

    El término monetarismo/ monetarrismo ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir monetarismo o a lo mejor monetarrismo? Tranquilo, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto monetarismo como monetarrismo suenan igual. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es común no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si monetarrismo o del siguiente modo: monetarismo. No vamos a malgastar más tiempo dando rodeos, entre monetarrismo y monetarismo, la manera adecuada de escribir este término es: monetarismo. Además de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, desearíamos ofrecerte otros aportes en los momentos en que sientas dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe monetarismo o quizá es monetarrismo?’

    monetarismo

    monetarrismo

    Es algo frecuente llegar a confundirse acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que resulta usual titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás debes dudar entre la palabra monetarismo y el término monetarrismo, pues tan solo existe una forma viable de escribir este término adecuadamente, y es: monetarismo. La palabra monetarrismo sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Recuerda que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud al pronunciarlas. Pero si no tienes dudas de como se pronuncia, donde se coloca dentro de la palabra y las normas ortográficas del castellano, lograrás saber siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. A pesar de todo, lo esencial es que con fuerza de voluntad y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos animarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre.