mojarme o mojarrme

    

    La forma correcta de mojarme/ mojarrme ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra mojarme o tal vez la palabra mojarrme? Tranquilizate, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto mojarme como mojarrme se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta semejanza en su sonido, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si mojarrme o como mojarme. Como no deseamos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre mojarrme y mojarme, la forma acertada de escribir esta palabra es: mojarme. Además de darte esta contestación que buscabas, nos agradará mostrarte algunas aportaciones más para las situaciones en que te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir mojarme o a lo mejor se escribe mojarrme?’

    mojarme

    mojarrme

    Es usual llegar a confundirse sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que resulta usual titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás debes dudar entre la palabra mojarme y el término mojarrme, debido a que solo existe una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: mojarme. La palabra mojarrme simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos. Sin embargo, teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del español, podrás saber en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Mas aquello que importa es que poniendo interés y afán terminarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo alentarte a continuar por este camino y que examines nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre.