milagrosa o milagrrosa

    

    La palabra milagrosa/ milagrrosa ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo milagrosa o tal vez la palabra milagrrosa? No debes apurarte, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto milagrosa como milagrrosa se pronuncian igual. A causa de esta similitud en su sonido, es frecuente no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si milagrrosa o como milagrosa. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre milagrrosa y milagrosa, el modo correcto de escribir este vocablo es: milagrosa. Además de brindarte esta contestación que estabas solicitando, nos agradará ofrecerte otras aportaciones para cuando te surjan dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir milagrosa o quizá es milagrrosa?’

    milagrosa

    milagrrosa

    Es normal llegar a confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que resulta frecuente titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no dudes entre el término milagrosa y el término milagrrosa, puesto que solo nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra correctamente, y es: milagrosa. La palabra milagrrosa simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente el modo en que deberías escribir milagrosa, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  milagroso .
  2. Recuerda que la errata que se suele cometer en ocasiones a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian. Sin embargo, teniendo su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las normas ortográficas del castellano, sabrás en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero lo importante es que siendo tenaces y diligencia terminarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo animarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.