migrañas o migrañaz

    

    El término migrañas/ migrañaz ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir migrañas o tal vez el vocablo migrañaz? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto migrañas como migrañaz suenan igual. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es frecuente no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si migrañaz o como migrañas. Pero no queremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre migrañaz y migrañas, la manera adecuada de escribir este vocablo es: migrañas. Amén de brindarte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría mostrarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. Así cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir migrañas o quizás debo escribir migrañaz?’

    migrañas

    migrañaz

    Es común la confusión a la hora de escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es normal mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca deberías dudar entre la palabra migrañas y el término migrañaz, puesto que solo existe una forma viable para escribir este término de forma correcta, y es: migrañas. El término migrañaz sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Recuerda que la errata que se suele cometer en ocasiones a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Pero si no tienes dudas de como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del castellano, podrás saber siempre cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. No obstante lo que importa es que poniendo interés y esmero terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.