mercán o mercám

    

    El vocablo mercán/ mercám ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el vocablo mercán o tal vez el término mercám? No te agobies, podemos ayudarte. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto mercán como mercám tienen una pronunciación similar. A causa de esta similitud a nivel fonológico, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo mercám o lo que debes hacer es escribir mercán. No te queremos hacer malgastar más tiempo dando rodeos, entre mercám y mercán, la manera adecuada de escribir este vocablo es: mercán. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría ofrecerte más aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir mercán o quizás debo escribir mercám?’

    mercán

    mercám

    Es usual confundirse acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque resulta habitual sentir cierta incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás deberías dudar entre mercán y el término mercám, ya que solamente hay una forma viable de escribir esta palabra correctamente, y es: mercán. El término mercám simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debemos tener presente que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. No obstante, si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, podrás saber en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que con tenacidad y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, de modo que te alentamos a proseguir por este sendero y que examines nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.