membreño o memvreño

    

    El vocablo membreño/ memvreño ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra membreño o bien memvreño? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y pasa debido a que en castellano tanto membreño como memvreño se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta semejanza en su fonología, es frecuente tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si como memvreño o como membreño. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre memvreño y membreño, el modo adecuado de escribir este término es: membreño. Amén de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará ofrecerte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que sientas dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir membreño o acaso es memvreño?’

    membreño

    memvreño

    Es común la confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    Por más que resulta común mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca te sientas dubitativo entre la palabra membreño y el término memvreño, ya que únicamente hay una manera posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: membreño. El término memvreño sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Nos gustaría hacerte notar que la errata que se suele cometer algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud al pronunciarlas. Pero teniendo su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del castellano, podrás saber en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero aquello que importa es que con fuerza de voluntad y afán terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos alentarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.