medero o mederro

    

    El vocablo medero/ mederro ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir medero o bien escribir la palabra mederro? Tranquilo, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto medero como mederro suenan igual. A raíz de esta similitud en su sonido, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo mederro o lo que debes hacer es escribir medero. No queremos hacerte malgastar más tiempo dando rodeos, entre mederro y medero, el modo acertado de escribir este vocablo es: medero. A parte de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, sería para nosotros un placer presentarte más aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe medero o a lo mejor se escribe mederro?’

    medero

    mederro

    Es habitual confundirse sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es habitual sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás debes dudar entre medero y el término mederro, puesto que solo existe una manera posible para escribir este término con corrección, y es: medero. La palabra mederro sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian. No obstante, si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, sabrás en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Sin embargo, lo que importa es que con tenacidad y diligencia terminarás por escribir correctamente, de modo que te animamos a continuar por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares