materno o matermo

    

    El vocablo materno/ matermo ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir materno o bien escribir el término matermo? Tranquilo, te podemos ayudar. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto materno como matermo se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta semejanza en su fonología, es normal no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo matermo o del siguiente modo: materno. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre matermo y materno, la forma adecuada de escribir esta palabra es: materno. Amén de darte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer presentarte algunas aportaciones más en los momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir materno o acaso es matermo?’

    materno

    matermo

    Es normal la confusión acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando resulta común mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no debes dudar entre el término materno y el término matermo, pues solo existe una forma posible para escribir esta palabra con corrección, y es: materno. El término matermo sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Recuerda que la errata que se comete en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud al pronunciarlas. No obstante, teniendo su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, lograrás saber en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero lo importante es que co determinación y diligencia acabarás por escribir correctamente, de modo que te alentamos a continuar por este camino y que revises nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.