matarme o matarrme

    

    La palabra matarme/ matarrme ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir matarme o bien la palabra matarrme? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que experimentan una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto matarme como matarrme suenan igual. A causa de este parecido en su sonido, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo matarrme o del siguiente modo: matarme. Pero no queremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre matarrme y matarme, la manera adecuada de escribir este término es: matarme. A parte de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría mostrarte algunas aportaciones más en los momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir matarme o a lo mejor se escribe matarrme?’

    matarme

    matarrme

    Es usual la confusión sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que es común mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás te sientas dubitativo entre matarme y la palabra matarrme, pues tan solo hay una forma viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: matarme. El término matarrme sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Recuerda que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Sin embargo, teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del castellano, lograrás saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Sin embargo, lo esencial es que con fuerza de voluntad y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos animarte a seguir por este camino y que revises nuestra web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.