marujita o marugita

    

    El término marujita/ marugita ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir marujita o tal vez el término marugita? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto marujita como marugita suenan igual. A raíz de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es usual tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir este término, hacerlo escribiendo marugita o como marujita. No te queremos hacer malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre marugita y marujita, la forma correcta de escribir este vocablo es: marujita. Amén de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, desearíamos ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. Así cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir marujita o quizás debo escribir marugita?’

    marujita

    marugita

    Es habitual llegar a confundirse sobre cuándo escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que es común no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no deberías dudar entre la palabra marujita y el término marugita, puesto que solamente nos encontramos con una manera posible de escribir este término adecuadamente, y es: marujita. La palabra marugita sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Es remarcable que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos. No obstante, si no tienes dudas de como se pronuncia, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, sabrás en cualquier momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero lo importante es que co determinación y diligencia terminarás por escribir correctamente, así que queremos animarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.