maruja o maruga

    

    El término maruja/ maruga ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir maruja o bien escribir la palabra maruga? No te agobies, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa debido a que en español tanto maruja como maruga son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta similitud en su sonido, es usual dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si maruga o como maruja. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre maruga y maruja, la forma adecuada de escribir esta palabra es: maruja. A parte de brindarte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría presentarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que sientas dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe maruja o a lo mejor se escribe maruga?’

    maruja

    maruga

    Es normal que exista una confusión sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que resulta común sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás debes dudar entre el término maruja y la palabra maruga, dado que solamente nos encontramos con una manera viable de escribir esta palabra como es debido, y es: maruja. El término maruga simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Recuerda que la errata que se suele cometer a veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud al pronunciarlas. Mas si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las normas de ortografía del castellano, podrás saber siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Mas lo importante es que con fuerza de voluntad y ahínco acabarás por escribir correctamente, así que te alentamos a continuar por este sendero y que examines nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.