martiana o marrtiana

    

    La palabra martiana/ marrtiana ¿cómo se escribe?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir martiana o bien el término marrtiana? No te inquietes, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa debido a que en castellano tanto martiana como marrtiana suenan igual. Debido a esta similitud en su fonología, es habitual no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si marrtiana o como martiana. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre marrtiana y martiana, la forma correcta de escribir este término es: martiana. A parte de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, nos agradará presentarte algunas aportaciones más en los momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir martiana o acaso es marrtiana?’

    martiana

    marrtiana

    Es usual la confusión a la hora de escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que es habitual sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás deberías dudar entre martiana y el término marrtiana, ya que únicamente nos encontramos con una forma posible de escribir este término como es debido, y es: martiana. El término marrtiana sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es algo digno de mención el hecho de que la errata que cometemos en ocasiones cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Mas si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, podrás saber siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo interés y diligencia acabarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que consultes nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre.