marisol o marrisol

    

    El término marisol/ marrisol ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir marisol o tal vez el vocablo marrisol? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto marisol como marrisol se pronuncian igual. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, si marrisol o de la siguiente forma marisol. Pero no queremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre marrisol y marisol, la manera adecuada de escribir este término es: marisol. Además de brindarte esta respuesta que solicitabas, nos gustaría mostrarte algunas aportaciones más para las situaciones en que te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. Así cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir marisol o quizás debo escribir marrisol?’

    marisol

    marrisol

    Es común llegar a confundirse sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aunque es normal titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca jamás debes dudar entre el término marisol y el término marrisol, pues tan solo hay una forma posible para escribir este término de forma correcta, y es: marisol. La palabra marrisol sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la errata que se comete a veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. No obstante, teniendo su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del español, sabrás siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Sin embargo, aquello que importa es que poniendo voluntad y diligencia terminarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo alentarte a continuar por este camino y que revises nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.