marimón o marrimón

    

    El término marimón/ marrimón ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir marimón o bien la palabra marrimón? No te agobies, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto marimón como marrimón suenan del mismo modo. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es habitual no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo marrimón o de la siguiente forma marimón. Como no deseamos perder más tiempo en darte una respuesta, entre marrimón y marimón, la manera adecuada de escribir este término es: marimón. A parte de darte esta respuesta que solicitabas, desearíamos ofrecerte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir marimón o tal vez marrimón?’

    marimón

    marrimón

    Es usual confundirse acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aunque resulta normal mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás debes dudar entre marimón y el término marrimón, pues tan solo hay una manera posible para escribir esta palabra con corrección, y es: marimón. El término marrimón sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza al pronunciarlas. Sin embargo, teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas de ortografía del español, sabrás siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Pero lo importante es que con fuerza de voluntad y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.