mallory o mayory

    

    La palabra mallory/ mayory ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término mallory o a lo mejor mayory? No te preocupes, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto mallory como mayory son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta similitud en su fonología, es usual no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo mayory o de la siguiente forma mallory. No te queremos hacer perder más tiempo dando rodeos, entre mayory y mallory, la forma correcta de escribir esta palabra es: mallory. A parte de brindarte esta respuesta que solicitabas, nos agradará mostrarte más aportaciones en los momentos en que sientas dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe mallory o tal vez mayory?’

    mallory

    mayory

    Es común confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando es habitual no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca dudes entre la palabra mallory y la palabra mayory, ya que solo hay una forma viable de escribir este término adecuadamente, y es: mallory. El término mayory simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se suele cometer en ocasiones a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Mas teniendo su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del castellano, podrás lograr saber en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Mas lo importante es que co determinación y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, así que te alentamos a continuar por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.