maisterra o maizterra

    

    El término maisterra/ maizterra ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir maisterra o tal vez el vocablo maizterra? No te agobies, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto maisterra como maizterra suenan igual. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es habitual dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo maizterra o de la siguiente manera: maisterra. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre maizterra y maisterra, la manera adecuada de escribir este término es: maisterra. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, nos gustaría hacerte otras aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir maisterra o acaso es maizterra?’

    maisterra

    maizterra

    Es normal que exista una confusión sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es frecuente titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no deberías dudar entre el término maisterra y la palabra maizterra, pues solo hay una manera posible para escribir esta palabra correctamente, y es: maisterra. La palabra maizterra sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Debemos tener presente que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian. Mas si no tienes dudas de como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del español, sabrás siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que co determinación y afán acabarás por escribir correctamente, de modo que queremos alentarte a seguir por este camino y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre.