magistrada o magiztrada

    

    El término magistrada/ magiztrada ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿No estás seguro del modo correcto de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir la palabra magistrada o a lo mejor magiztrada? No debes apurarte, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto magistrada como magiztrada se pronuncian igual. Debido a este parecido en su sonido, es normal dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si magiztrada o como magistrada. Pero no queremos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre magiztrada y magistrada, la forma adecuada de escribir este término es: magistrada. A parte de obsequiarte con esta contestación que buscabas, sería para nosotros un placer ofrecerte algunas aportaciones más en los momentos en que te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir magistrada o quizás debo escribir magiztrada?’

    magistrada

    magiztrada

    Es algo frecuente que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que es común titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás te sientas dubitativo entre el término magistrada y la palabra magiztrada, ya que solamente existe una forma viable de escribir este término con corrección, y es: magistrada. La palabra magiztrada sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debemos tener presente que la errata que se suele cometer algunas veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud al pronunciarlas. Sin embargo, teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas de ortografía del castellano, podrás lograr saber siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo voluntad y diligencia terminarás por escribir correctamente, de modo que te animamos a seguir por este camino y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.