logorrea o logorea

    

    El vocablo logorrea/ logorea ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir logorrea o a lo mejor el vocablo logorea? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto logorrea como logorea son muy similares en su pronunciación. A raíz de este parecido en la pronunciación, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si logorea o de la siguiente manera: logorrea. No te queremos hacer perder más tiempo dando rodeos, entre logorea y logorrea, la forma acertada de escribir esta palabra es: logorrea. Además de darte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará ofrecerte algunas aportaciones importantes para cuando te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. Así cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir logorrea o a lo mejor se escribe logorea?’

    logorrea

    logorea

    Es normal confundirse sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque es normal no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás debes dudar entre logorrea y la palabra logorea, dado que solo existe una forma posible de escribir este término con corrección, y es: logorrea. La palabra logorea simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es remarcable que la errata que se comete algunas veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. No obstante, si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las normas ortográficas del castellano, sabrás en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Pero aquello que importa es que poniendo empeño y ahínco terminarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web cada vez que te surjan dudas .

    ✓ Otros recursos