llevármelo o yevármelo

    

    La palabra llevármelo/ yevármelo ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término llevármelo o bien yevármelo? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto llevármelo como yevármelo suenan igual. A causa de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es habitual dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si yevármelo o de la siguiente manera: llevármelo. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre yevármelo y llevármelo, el modo correcto de escribir este término es: llevármelo. Amén de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría mostrarte otros aportes para aquellos momentos en que sientas dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir llevármelo o tal vez yevármelo?’

    llevármelo

    yevármelo

    Es usual llegar a confundirse sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando resulta frecuente sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás deberías dudar entre el término llevármelo y la palabra yevármelo, debido a que tan solo nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: llevármelo. El término yevármelo simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la errata que cometemos algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Sin embargo, si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del castellano, podrás saber en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Sin embargo, lo esencial es que poniendo empeño y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.