llenarte o yenarte

    

    La forma correcta de llenarte/ yenarte ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir llenarte o a lo mejor yenarte? Tranquilo, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y pasa porque en español tanto llenarte como yenarte se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta semejanza en su sonido, es común tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este término, si como yenarte o lo que debes hacer es escribir llenarte. Pero no queremos malgastar más tiempo dando rodeos, entre yenarte y llenarte, la forma acertada de escribir esta palabra es: llenarte. Además de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, nos gustaría presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir llenarte o tal vez yenarte?’

    llenarte

    yenarte

    Es algo frecuente confundirse sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que es frecuente sentir cierta incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás debes dudar entre la palabra llenarte y el término yenarte, pues únicamente existe una forma posible de escribir este término con corrección, y es: llenarte. La palabra yenarte simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Debemos tener presente que la errata que cometemos en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos. No obstante, si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del castellano, lograrás saber siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Mas lo que importa es que poniendo empeño y ahínco acabarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo animarte a seguir por este camino y que consultes nuestra web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.