lispector o lizpector

    

    El término lispector/ lizpector ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir lispector o a lo mejor el vocablo lizpector? Tranquilizate, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto lispector como lizpector suenan del mismo modo. Debido a esta similitud en su sonido, es común dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir este término, si como lizpector o como lispector. No vamos a desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre lizpector y lispector, la manera adecuada de escribir este término es: lispector. Amén de darte esta contestación que buscabas, nos agradará ofrecerte otros aportes para las situaciones en que te surjan dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. Así cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe lispector o tal vez lizpector?’

    lispector

    lizpector

    Es algo frecuente confundirse sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque es usual no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás te sientas dubitativo entre la palabra lispector y la palabra lizpector, debido a que solamente existe una manera posible para escribir este término de forma correcta, y es: lispector. La palabra lizpector sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debemos tener presente que la errata que cometemos algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian. Mas teniendo su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, sabrás en cualquier momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero lo que importa es que poniendo interés y afán terminarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos alentarte a continuar por este camino y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre.