limítrofes o limítrofez

    

    El vocablo limítrofes/ limítrofez ¿cómo se escribe?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir limítrofes o a lo mejor el vocablo limítrofez? No te inquietes, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y pasa porque en castellano tanto limítrofes como limítrofez se pronuncian del mismo modo. A causa de este parecido en su fonología, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo limítrofez o como limítrofes. Pero no queremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre limítrofez y limítrofes, el modo correcto de escribir este término es: limítrofes. Además de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría hacerte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir limítrofes o a lo mejor se escribe limítrofez?’

    limítrofes

    limítrofez

    Es común la confusión a la hora de escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque es habitual sentir cierta incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no debes dudar entre el término limítrofes y la palabra limítrofez, pues solo hay una forma posible para escribir esta palabra con corrección, y es: limítrofes. El término limítrofez sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la errata que cometemos en ocasiones a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian. Sin embargo, si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, sabrás siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero lo importante es que con fuerza de voluntad y dedicación acabarás por escribir correctamente, de modo que te alentamos a proseguir por este sendero y que revises nuestra web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.