ligura o lijura

    

    El término ligura/ lijura ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir ligura o bien lijura? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto ligura como lijura tienen una pronunciación similar. A raíz de este parecido a la hora de pronunciarse, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo lijura o de la siguiente forma ligura. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre lijura y ligura, el modo correcto de escribir esta palabra es: ligura. Además de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, sería para nosotros un placer mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te surjan dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir ligura o quizá es lijura?’

    ligura

    lijura

    Es común que exista una confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando es común mostrar incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás deberías dudar entre la palabra ligura y el término lijura, ya que solamente hay una forma viable para escribir este término de forma correcta, y es: ligura. El término lijura sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Es remarcable que la errata que se comete en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian. Mas si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del español, podrás saber en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Mas aquello que importa es que co determinación y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, así que queremos alentarte a seguir por este camino y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.