librepensador o librrepensadorr

    

    El vocablo librepensador/ librrepensadorr ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra librepensador o bien el término librrepensadorr? No te inquietes, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto librepensador como librrepensadorr suenan igual. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es usual tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si como librrepensadorr o del siguiente modo: librepensador. No te queremos hacer malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre librrepensadorr y librepensador, la forma correcta de escribir este vocablo es: librepensador. Amén de brindarte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos mostrarte otros aportes para las situaciones en que te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir librepensador o tal vez librrepensadorr?’

    librepensador

    librrepensadorr

    Es habitual que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que resulta frecuente mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no deberías dudar entre el término librepensador y el término librrepensadorr, pues tan solo nos encontramos con una manera posible de escribir este término como es debido, y es: librepensador. El término librrepensadorr sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor el modo en que deberías escribir librepensador, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Se dice del individuo que forma sus opiniones sobre la base de la razón, independientemente de la religión, la tradición, la autoridad o de creencias establecidas. Uso: se emplea también como sustantivo. Ejemplo:
  2. La formación religiosa caló hondo en los conocimientos de don Diego. Siempre demostró conocer la doctrina y acaso para sugerir que no era un comefrailes rústico, exhibía con moderación aquel saber en episodios de la vida corriente. En más de una ocasión puso en aprietos, con sus conocimientos, a curas y señoras muy devotas. Durante la Guerra Civil de 1891, para escapar a la persecución del gobierno, buscó refugio lejos de la ciudad, en el convento de los dominicos de Apoquindo, cuyas puertas le fueron abiertas por don Crescente Errázuriz, futuro arzobispo de Santiago y también gran historiador. Allí, en la monótona vida de claustro, solían rodearlo los novicios, curiosos ante la figura del librepensador y, entre otros temas, escuchaban de sus labios la vida del santo de cada día. [XIII] (Historia General de Chile - Diego Barros Arana)
  3. Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando se pronuncian. Pero si no tienes dudas de como se pronuncia, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas de ortografía del castellano, sabrás en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero lo que importa es que con fuerza de voluntad y afán acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a continuar por este camino y que examines nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas .