librarme o librarne

    

    El vocablo librarme/ librarne ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir librarme o tal vez el término librarne? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan cierto titubeo, y pasa porque en español tanto librarme como librarne suenan del mismo modo. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es normal dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este término, si como librarne o como librarme. No vamos a perder más tiempo en sacarte de dudas, entre librarne y librarme, el modo acertado de escribir este término es: librarme. A parte de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, sería para nosotros un placer presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir librarme o quizás debo escribir librarne?’

    librarme

    librarne

    Es normal que exista una confusión a la hora de escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando es usual sentir cierta incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra librarme y la palabra librarne, debido a que tan solo existe una forma viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: librarme. La palabra librarne sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos. Pero teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de el vocablo y las normas ortográficas del español, lograrás saber en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo voluntad y ahínco acabarás por escribir correctamente, así que te animamos a seguir por este camino y que revises nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre.