lhardy o lhardll

    

    El término lhardy/ lhardll ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir lhardy o bien el término lhardll? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y pasa debido a que en español tanto lhardy como lhardll suenan del mismo modo. A raíz de esta semejanza a nivel fonológico, es normal no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si lhardll o de la siguiente forma lhardy. No vamos a perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre lhardll y lhardy, la forma adecuada de escribir este vocablo es: lhardy. Además de darte esta contestación que solicitabas, nos agradará presentarte más aportaciones para cuando te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir lhardy o acaso es lhardll?’

    lhardy

    lhardll

    Es usual confundirse a la hora de escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que es usual sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás dudes entre la palabra lhardy y la palabra lhardll, ya que únicamente nos encontramos con una manera posible para escribir este término de forma correcta, y es: lhardy. La palabra lhardll sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Recuerda que la errata que se comete en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Mas si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, lograrás saber siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. No obstante sobre lo que hay que enfocarse es que con fuerza de voluntad y diligencia acabarás por escribir correctamente, de modo que te alentamos a continuar por este camino y que revises nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.