leerme o leerne

    

    La palabra leerme/ leerne ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir leerme o tal vez escribir la palabra leerne? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto leerme como leerne suenan igual. Por motivo de este parecido en su fonología, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo leerne o lo que debes hacer es escribir leerme. Como no deseamos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre leerne y leerme, la manera adecuada de escribir esta palabra es: leerme. A parte de darte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría ofrecerte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe leerme o a lo mejor se escribe leerne?’

    leerme

    leerne

    Es usual llegar a confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando es común no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás dudes entre el término leerme y el término leerne, ya que tan solo hay una manera viable de escribir este término como es debido, y es: leerme. La palabra leerne simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Nos gustaría hacerte notar que la errata que se comete algunas veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza al pronunciarlas. Pero teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de el vocablo y las normas ortográficas del español, podrás saber en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. A pesar de todo, lo que importa es que co determinación y esmero acabarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo alentarte a seguir por este sendero y que examines nuestra web cada vez que sientas dudas o incertidumbre.