leerles o leerlez

    

    La forma correcta de leerles/ leerlez ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir leerles o tal vez el vocablo leerlez? No debes apurarte, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso es porque en español tanto leerles como leerlez tienen una pronunciación similar. Debido a este parecido en la pronunciación, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo leerlez o como leerles. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre leerlez y leerles, la manera adecuada de escribir esta palabra es: leerles. A parte de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, nos agradará hacerte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir leerles o quizás debo escribir leerlez?’

    leerles

    leerlez

    Es común confundirse sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aunque resulta habitual sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás te sientas dubitativo entre la palabra leerles y la palabra leerlez, debido a que solo existe una manera posible de escribir esta palabra con corrección, y es: leerles. El término leerlez simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos. Mas si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las normas ortográficas del español, sabrás siempre cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Sin embargo, lo importante es que con voluntad y esmero terminarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo alentarte a continuar por este camino y que revises nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.