lectora o lectorra

    

    El vocablo lectora/ lectorra ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término lectora o tal vez escribir la palabra lectorra? Tranquilizate, te podemos ayudar. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto lectora como lectorra se pronuncian igual. Debido a este parecido a la hora de pronunciarse, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si lectorra o como lectora. Como no deseamos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre lectorra y lectora, la manera adecuada de escribir esta palabra es: lectora. Amén de darte esta contestación que buscabas, sería para nosotros un placer presentarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir lectora o quizás debo escribir lectorra?’

    lectora

    lectorra

    Es común la confusión a la hora de escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que resulta normal titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no te sientas dubitativo entre lectora y la palabra lectorra, ya que solamente existe una forma posible de escribir este término de forma correcta, y es: lectora. El término lectorra simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud al pronunciarlas. No obstante, teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del castellano, lograrás saber en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que con voluntad y esmero acabarás por escribir correctamente, en consecuencia te alentamos a continuar por este camino y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.