larios o larrios

    

    La forma correcta de larios/ larrios ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir larios o a lo mejor la palabra larrios? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto larios como larrios son muy similares en su pronunciación. Por motivo de este parecido en su sonido, es habitual dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este término, hacerlo escribiendo larrios o de la siguiente manera: larios. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre larrios y larios, el modo correcto de escribir este término es: larios. Además de ofrecerte esta contestación que solicitabas, nos gustaría hacerte otros aportes en los momentos en que sientas dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir larios o acaso es larrios?’

    larios

    larrios

    Es normal confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que es usual no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás dudes entre larios y el término larrios, pues tan solo hay una manera posible para escribir este término como es debido, y es: larios. El término larrios simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Recuerda que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Mas teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del castellano, sabrás en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. A pesar de todo, lo importante es que co determinación y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo animarte a seguir por este camino y que examines nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.