larache o larace

    

    El término larache/ larace ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra larache o bien el vocablo larace? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto larache como larace suenan igual. A raíz de esta semejanza en su fonología, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo larace o del siguiente modo: larache. Pero no queremos perder más tiempo dando rodeos, entre larace y larache, la manera adecuada de escribir este término es: larache. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer enseñarte algunas aportaciones más para las situaciones en que sientas dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir larache o acaso es larace?’

    larache

    larace

    Es normal que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que es normal no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás dudes entre la palabra larache y el término larace, puesto que únicamente nos encontramos con una manera viable de escribir este término correctamente, y es: larache. El término larace simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la errata que cometemos algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza al pronunciarlas. Pero si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las normas ortográficas del castellano, sabrás siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. A pesar de todo, lo que importa es que con fuerza de voluntad y afán acabarás por escribir correctamente, así que queremos animarte a continuar por este camino y que revises nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.