lanera o lanerra

    

    El término lanera/ lanerra ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo lanera o bien el vocablo lanerra? Tranquilo, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto lanera como lanerra se pronuncian igual. Debido a este parecido a la hora de pronunciarse, es normal dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo lanerra o como lanera. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre lanerra y lanera, la manera adecuada de escribir este término es: lanera. A parte de brindarte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría ofrecerte otras aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe lanera o acaso es lanerra?’

    lanera

    lanerra

    Es algo frecuente que exista una confusión sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando resulta normal mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no dudes entre lanera y el término lanerra, debido a que solamente hay una manera posible de escribir este término adecuadamente, y es: lanera. La palabra lanerra sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es remarcable que la errata que se comete algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos. Sin embargo, teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del español, podrás saber en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. No obstante lo esencial es que co determinación y esmero acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te animamos a continuar por este camino y que revises nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre.