lancer o lancerr

    

    El término lancer/ lancerr ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir lancer o tal vez lancerr? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto lancer como lancerr son muy similares en su pronunciación. Debido a esta similitud a la hora de pronunciarse, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo lancerr o como lancer. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre lancerr y lancer, la manera adecuada de escribir esta palabra es: lancer. Además de brindarte esta contestación que solicitabas, nos agradará mostrarte otros aportes para cuando te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir lancer o tal vez lancerr?’

    lancer

    lancerr

    Es normal que exista una confusión sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Por más que resulta usual sentir cierta incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás deberías dudar entre el término lancer y el término lancerr, ya que únicamente hay una forma viable para escribir esta palabra con corrección, y es: lancer. La palabra lancerr simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debemos tener presente que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos. Mas si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las normas ortográficas del español, lograrás saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Sin embargo, lo que importa es que siendo tenaces y afán terminarás por escribir correctamente, de modo que queremos alentarte a continuar por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.