lacrimógenos o lacrrimógenos

    

    El vocablo lacrimógenos/ lacrrimógenos ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo lacrimógenos o a lo mejor lacrrimógenos? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto lacrimógenos como lacrrimógenos tienen una pronunciación similar. Por motivo de este parecido en su sonido, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si como lacrrimógenos o lo que debes hacer es escribir lacrimógenos. Pero no queremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre lacrrimógenos y lacrimógenos, la manera adecuada de escribir esta palabra es: lacrimógenos. Amén de darte esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría mostrarte algunas aportaciones más para cuando se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. Así cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir lacrimógenos o quizá es lacrrimógenos?’

    lacrimógenos

    lacrrimógenos

    Es común llegar a confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que resulta normal no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás debes dudar entre la palabra lacrimógenos y la palabra lacrrimógenos, debido a que solamente hay una manera viable de escribir este término correctamente, y es: lacrimógenos. El término lacrrimógenos simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es remarcable que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos. No obstante, teniendo su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, podrás saber en cualquier momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero aquello que importa es que poniendo empeño y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a seguir por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre.