laceración o lacerración

    

    El vocablo laceración/ lacerración ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra laceración o bien la palabra lacerración? No debes apurarte, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto laceración como lacerración suenan del mismo modo. Por motivo de esta semejanza en su sonido, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como lacerración o de la siguiente manera: laceración. Pero no queremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre lacerración y laceración, la manera adecuada de escribir este vocablo es: laceración. Además de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, desearíamos hacerte otros aportes en los momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir laceración o quizás debo escribir lacerración?’

    laceración

    lacerración

    Es normal la confusión a la hora de escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que resulta frecuente mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás dudes entre el término laceración y el término lacerración, puesto que solamente existe una manera viable de escribir esta palabra correctamente, y es: laceración. La palabra lacerración simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Es remarcable que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos. Mas teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, sabrás en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Mas aquello que importa es que co determinación y dedicación terminarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo animarte a seguir por este camino y que revises nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.