kern o kerm

    

    El término kern/ kerm ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo kern o tal vez kerm? No debes apurarte, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto kern como kerm suenan igual. A raíz de esta similitud a la hora de pronunciarse, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si como kerm o del siguiente modo: kern. No te queremos hacer perder más tiempo en sacarte de dudas, entre kerm y kern, la forma correcta de escribir esta palabra es: kern. Amén de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros ofrecerte más aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir kern o quizás debo escribir kerm?’

    kern

    kerm

    Es usual confundirse sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aunque es común no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca te sientas dubitativo entre kern y la palabra kerm, ya que únicamente hay una manera posible de escribir este término como es debido, y es: kern. La palabra kerm sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la errata que se suele cometer algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos. Sin embargo, si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las normas de ortografía del español, sabrás en cualquier momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero lo importante es que co determinación y diligencia acabarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos animarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre.