jácara o gácara

    

    El término jácara/ gácara ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra jácara o bien escribir la palabra gácara? No te preocupes, te podemos ayudar. Son muchas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto jácara como gácara suenan del mismo modo. Debido a esta similitud en la pronunciación, es común no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir este término, si como gácara o del siguiente modo: jácara. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre gácara y jácara, la forma correcta de escribir esta palabra es: jácara. Además de brindarte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer hacerte otros aportes para las situaciones en que se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir jácara o a lo mejor se escribe gácara?’

    jácara

    gácara

    Es habitual confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando es común no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra jácara y el término gácara, ya que únicamente nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra como es debido, y es: jácara. El término gácara sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la errata que se suele cometer a veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Mas teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, podrás lograr saber siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. A pesar de todo, lo que importa es que siendo tenaces y esmero terminarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra web siempre que sientas dudas o incertidumbre.