jurídico o gurídico

    

    La palabra jurídico/ gurídico ¿cómo se escribe?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir jurídico o a lo mejor escribir el término gurídico? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto jurídico como gurídico tienen una pronunciación similar. A raíz de este parecido en su fonología, es común dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como gurídico o de la siguiente manera: jurídico. Pero no queremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre gurídico y jurídico, la manera adecuada de escribir este vocablo es: jurídico. A parte de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que sientas dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir jurídico o tal vez gurídico?’

    jurídico

    gurídico

    Es usual confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que resulta frecuente no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no debes dudar entre la palabra jurídico y la palabra gurídico, debido a que únicamente existe una manera viable de escribir este término con corrección, y es: jurídico. El término gurídico sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que no se te olvide fácilmente la manera en que deberías escribir jurídico, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Que pertenece al derecho o se ajusta al derecho
  2. Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos. Mas si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, podrás saber en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Mas lo importante es que siendo tenaces y esmero terminarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo alentarte a proseguir por este camino y que revises nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.